miércoles, 17 de agosto de 2011

Toman edificio de la seccion XXII profesores de la zona 03 de telesecundarias

Toman edificio de la seccion XXII profesores de la zona 03 de telesecundarias
Oaxaca, Oax.17 de agosto 2011-  Maestros del nivel de Telesecundarias de la delegación sindical D-II-87 de la zona escolar 03 se apoderan de las instalaciones de la Sección 22 del SNTE, y bloquean la calle de Armenta y López esquina con Hidalgo en el centro de la ciudad, asimismo los manifestantes toman el edificio de cristal de la Sección 22 ubicado en la avenida Camino Nacional, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

 Lucio Martínez Sánchez secretario general delegacional señala que esta movilización se debe a que en San Juan Bautista la Raya opera un módulo de la sección 59 de una secundaria técnica, pero ya existe una telesecundaria que ya tiene mayor número de estudiantes por lo que afecta directamente a los maestros de ese nivel.

Los profesores encabezados por el secretario general de la delegación, Lucio Martínez, exigieron a su líder sindical, Azael Santiago Chepi, la salida del profesor Gerardo Merlín, a quien acusaron de charro por favorecer a la sección 59, que encabeza Erika Rapp Soto.

Y es que s informaron que Gerardo Merlín, permitió la infiltración de un módulo dela sección 59 en el municipio de la San Juan Bautista la Raya donde ya existe una Telesecundaria, por lo cual solicitaron su salida inmediata del gremio sindical y la corrección del error que cometió.

Señaló que tienen problemas similares en las comunidades de Panixtlahuaca y Santiago Tlazoyaltepec, Etla, dijo que esta delegación cuenta con 480 maestros que ofrecen sus servicios en 97 escuelas y piden a la comisión política de la sección 22 que los atiendan y que cumplan acuerdos anteriores de apoyo al magisterio democrático.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por un moderador. * Comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente. * No se permiten mensajes Racistas. * No se permite SPAM. * No escribir en Mayúsculas. * Las Opiniones expresadas aquí son únicamente responsabilidad del usuario que utiliza el servicio, La Delegacion D-II-87 se deslinda de cualquier daño o perjuicio que estos puedan contraer